miércoles, 17 de julio de 2013

Mueren 3 mujeres que se sometieron a cirugías plásticas en clínica CIPLA


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tres mujeres murieron en menos de un mes luego de someterse a cirugías estéticas en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), con los cirujanos Franklin de Jesús y Wilfredo Rodríguez Peña.

 Una historia del programa El Informe con Alicia Ortega reveló que las muertes de Aidé Frías, Aida Peña y Altagracia Mejía ocurrieron entre el 27 de mayo y el 14 de junio de este año, y que cada deceso tuvo lugar pocos días después de que estas mujeres llegaran al país para someterse a las operaciones.

 Los parientes de Aidé Frías, operada por el doctor De Jesús, atribuyeron la muerte de su familiar a la mala práctica médica y exigieron que se haga justicia para que otras mujeres no pierd

an la vida de la misma forma.

 “Eso me desbarató, me partió el alma, porque mi hija llegó el día once de mayo muy contenta, ilusionada para ponerse en manos de ese doctor. Sin embargo, mi hija sufría de asma y de hipertensión. Eran dos bombas que ella tenía”, dijo con la voz quebrada Severiano Frías, padre de Aidé.

 “Ahí no hay una sala de cuidados intensivos debidamente habilitada para que en caso de que se presente una urgencia médica posterior a una cirugía, enfrentar la situación en ese lugar" En el caso de Aida Peña, que también vivía en Estados Unidos, la familia asegura que vino al país el ocho de junio a ponerse unos implantes, pero el doctor De Jesús la convenció de que también se hiciera una abdominoplastía.

 “Era una muchacha sana, saludable, no sufría del corazón, no tenía lo que él quiso decir, falsemia. Esperamos la respuesta de la autopsia para ver que se puede hacer, porque eso no se puede quedar impune”, explicó Liona Peña, su suegra, en El Informe con Alicia Ortega.

 La tercera víctima fue Altagracia Mejía, que residía en Suiza y se sometió a dos cirugías estéticas con el doctor Wilfredo Rodríguez Peña el 14 de junio, tampoco sobrevivió.

 “Ella tenía asma y el médico cuando yo vine con ella me dijo que firmara y yo le dije que no iba a firmar porque yo no iba a firmar la muerte de mi hija”, dijo Unilfa Peguero, madre de la joven.

 En una entrevista telefónica, el De Jesús se defendió al decir que toda cirugía tiene un riesgo grande y que hay factores que se escapan a su control.

 acento.com.do